La reconversión monetaria ayudará a los sistemas contables de las empresas
0

DOBLE LLAVE – El economista y socio director de Ecoanalítica aseguró que la reconversión monetaria del bolívar no eliminará la hiperinflación, solo facilitará los procesos técnicos y logísticos de las empresas.

Oliveros explicó que este proceso de reconversión servirá para facilitar las facturaciones y sistemas contables, porque las organizaciones están en un punto crítico con el software.

“Estamos en un punto crítico para las empresas, no es solo quitarle ceros a la moneda para hacer el número más fácil”, añadió.

“Las facturas en empresas medianas se deben dividir entre 10 y 12, eso genera una elevación en costos humanos y operativos”, acotó al mismo tiempo que expresó que el gobierno permitió la dolarización y dio grados de libertad al sector privado para operar, pero “hace falta muchísimo más”.

Referente a la dolarización, resaltó que el principal usuario de los depósitos en dólares en Venezuela es el cliente jurídico porque para las empresas es mucho más fácil manejar grandes cantidades de divisas a través de depósitos.

Le puede interesar: Sector automotriz enfrenta una dura caída de 99,9%

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Crisis de la gasolina se extenderá indefinidamente, según sindicalista

Artículo anterior

El Vaticano insistió en la negociación para Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas