0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Superior de Pietermaritzburg emitió una orden de arresto contra el expresidente sudafricano Jacob Zuma, después de que este no haya comparecido ante la corte por problemas de salud.

La Autoridad Nacional Fiscal (NPA) solicitó previamente el arresto del antiguo mandatario, quien no había comparecido como estaba previsto ante el tribunal. El abogado del Estado, Billy Downer, sostuvo que constituye un delito que un acusado no comparezca ante la justicia.


Por otra parte, la Fiscalía solicitó el historial médico de Zuma, con el fin de confirmar las alegaciones de que está enfermo y por ello no puede acudir al tribunal, que le está juzgando por fraude y corrupción.

Mientras que, la defensa del presidente anunció que no contestará la orden de arresto, que quedó suspendida hasta el 6 de mayo, cuando se reanudará el proceso, concediendo así más tiempo a la defensa para presentar informes médicos.

El abogado de Zuma, Dan Mantsha, señaló que él mismo había hecho saber al juez que «el doctor en cuestión se ha ofrecido a explicar la situación en la que se encuentra el expresidente».

De interés: Fiscalía investiga 5.558 denuncias de violaciones a DDHH en Chile

Con información de agencias

Maduro: En Venezuela están grupos irregulares enviados y presuntamente financiados por Colombia

Artículo anterior

Presidente de Guinea aplazó las elecciones parlamentarias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas