Economista sostiene que el país atraviesa una leve recuperación
0

DOBLE LLAVE – El profesor universitario, Omar Zambrano, expresó que la economía en Venezuela empieza a dar signos de recuperación no productiva debido a que se consume más, pero “no necesariamente se produce más”.

Venezuela está sufriendo un fenómeno macroeconómico, el tema de la hiperinflación está determinando la estructura de costos en dólares”, agregó al mismo tiempo que explicó que la dolarización en Venezuela no se terminó de desarrollar porque no tiene estructuras financieras ni legales para soportarla.

Economista sostiene que el país atraviesa una leve recuperación

En Venezuela se consume más pero no se produce más, aseguró el economista Omar Zambrano

Añadió que “los precios en bolívares se movieron dos veces superior a lo que se ha movido el tipo de cambio, debido a que en los últimos 12 meses la inflación acumulada de los precios en bolívares fue de 1.800%, pero el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se ha movido solamente 800%”.

Con respecto al tema de la especulación, considera que no tiene una raíz teórica, porque a su juicio los fenómenos económicos casi siempre se le buscan explicaciones que no tienen que ver con el “carácter moral de las personas”.

Le puede interesar: Gobierno nombró a las nuevas autoridades de la USB 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Fedecámaras prevé un crecimiento económico entre 0,8% y 1% para final del 2021

Artículo anterior

Guaidó instó a los venezolanos a respaldar Acuerdo de Salvación Nacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas