DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el domingo 23 de marzo a Estados Unidos que cese la «persecución» contra los migrantes venezolanos y reiteró que la deportación de más de 200 ciudadanos del país hasta El Salvador es un «secuestro».
«Desde Venezuela exigimos al gobierno de los Estados Unidos que cese la persecución y violación de los derechos de los migrantes venezolanos», escribió el mandatario venezolano en un mensaje publicado en Telegram.
Sostuvo que las acciones de EEUU y El Salvador contra «jóvenes trabajadores» constituyen un acto de «crueldad e injusticia, un secuestro cruel e indignante».
El sábado, Venezuela anunció que acordó con Estados Unidos reanudar los vuelos de repatriación de migrantes a partir del domingo, luego de haber denunciado un bloqueo por parte del Departamento de Estado norteamericano de las operaciones de deportación.
De interés: Venezuela asegura que «ni uno» de los repatriados es del Tren de Aragua
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/ Ronald Peña R
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments