Lula
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó el sábado al comandante del Ejército, el general Júlio César de Arruda, por una «fractura en el nivel de confianza» después de la intentona golpista perpetrada por bolsonaristas radicales el 8 de enero.

El cese supone una demostración de autoridad por parte del mandatario, quien en los últimos días había compartido públicamente sus dudas sobre la presunta actitud «connivente» de muchos policías y militares en el violento asalto a los tres poderes, en Brasilia.

Arruda será sustituido por el general Tomás Paiva, militar de largo recorrido, con experiencia en misiones internacionales de paz, y quien esta semana realizó una fuerte defensa del orden democrático en una ceremonia oficial.

El ministro de Defensa, José Múcio, oficializó el cambio del mando del Ejército en una breve comparecencia de un minuto junto a Paiva, en la que aludió a una «fractura en el nivel de confianza» con el comando del Ejército que era necesario «estancar» lo más «pronto» posible.

Le puede interesar: Opositora argentina pedirá a la DEA detener a Maduro

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Argentina y Brasil lanzarán proyecto de moneda única

Entrada anterior

Justicia británica analiza demanda contra Cuba por impago de deuda

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas