Maduro
0

DOBLE LLAVE – La política argentina, Patricia Bullrich, presidenta del opositor partido Propuesta Republicana, adelantó el domingo que presentará un pedido ante la DEA (la agencia estadounidense antidrogas) por las denuncias que tiene en EE.UU. por narcotráfico, para que detenga al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuando llegue a Argentina en los próximos días.

Este lunes “voy a hacer una presentación a la DEA. Porque hay un pedido de captura a Maduro por la participación en el Cártel de los Soles», dijo Bullrich.

Hasta el momento, el mandatario venezolano no ha confirmado su presencia en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en Buenos Aires el 24 de enero y en la que el mandatario argentino, Alberto Fernández, será anfitrión, puesto que su país tiene la presidencia pro tempore del foro.

Bullrich, que fue ministra de Seguridad durante el mandato del centroderechista Mauricio Macri (2015-2019), basará su denuncia en un acuerdo bilateral firmado entre Argentina y Estados Unidos en 1998, según indicó a la radio Rivadavia.

El Cartel de los Soles

De acuerdo a una investigación realizada en Estados Unidos, el «Cártel de los Soles» debe su nombre a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango implicados en actividades criminales, entre las que destaca el narcotráfico.

Crímenes de lesa humanidad

Por otra parte, expresó que «si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos».

Le puede interesar: Pfizer venderá productos a precio de coste a 45 países de bajos ingresos

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Francia no descarta enviar tanques a Ucrania

Entrada anterior

Argentina y Brasil lanzarán proyecto de moneda única

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas