Pfizer
0

DOBLE LLAVE – La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el martes que va a ofrecer todo su catálogo de medicamentos y vacunas a precio de coste a 45 países de bajos ingresos, principalmente de África y Asia.

Lo hará como parte de la expansión de un programa que ya tenía en vigor para facilitar el acceso a tratamientos a algunos de los estados más pobres del mundo y que hasta ahora incluía únicamente 23 productos que la empresa tenía patentados.

Ahora, Pfizer pasará a ofrecer a precio de coste a estos países un total de 500 productos para los que tiene derechos a nivel mundial y que incluyen antibióticos, tratamientos contra el cáncer o vacunas.

Además, la empresa detalló que a medida que comercialice nuevos productos, se irán añadiendo a esta iniciativa.

Soluciones para un mayor acceso

“Creemos que la expansión de la oferta de productos, combinada con continuados esfuerzos para ayudar a solucionar las barreras que limitan o impiden el acceso, nos ayudarán a conseguir e incluso acelerar nuestra visión de un mundo en el que todas las personas tienen acceso a las medicinas y vacunas que necesitan para vivir vidas más largas y más saludables”, señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

La mayor parte de los 45 países que se engloban en esta iniciativa se encuentran en el África Subsahariana y en el sureste asiático, aunque también figuran en ella Haití y varias naciones de Oriente Medio y Asia Central.

Cabe destacar que Pfizer, como otras farmacéuticas, ha sido acusada a menudo de establecer precios excesivamente altos para sus medicamentos y de multiplicar sus beneficios durante la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Pagar al Saime con Bancamiga: la institución amplió sus facilidades

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Al menos 96.000 docentes emigraron de Venezuela, según UCAB

Entrada anterior

Colombia adopta regulación única para “atención integral en salud” del aborto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas