aborto
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Colombia anunció el martes la adopción de una regulación única para la atención integral en salud del aborto, que prevé que este procedimiento se brinde bajo estándares de calidad como “accesibilidad, seguridad, integralidad, pertinencia, satisfacción, eficacia, eficiencia y continuidad”.

“La resolución del Ministerio de Salud precisa que la dignidad humana, la autodeterminación reproductiva, así como la igualdad y la no discriminación entre otros, son los principios que orientan la interrupción voluntaria del embarazo”, señaló esa cartera en un comunicado.

La sentencia emitida por el tribunal colombiano en febrero pasado, tras meses de trabas y retrasos, modifica el artículo 122 del Código Penal despenalizando el aborto hasta la semana 24 de gestación, manteniendo las tres causales despenalizadas en 2006 sin límite de gestación: salud y riesgo de la madre; malformación del feto, y violación o incesto.

Hasta ese momento, el delito del Código Penal condenaba a la mujer que abortara con hasta 54 meses de prisión.

Igualmente, la atención integral para el aborto será brindada “a partir de la expresión de la voluntad de la niña, adolescente, mujer o persona gestante”.

Además, los profesionales de la salud también deberán identificar alguna de las tres causales cuando presten la atención integral para la interrupción voluntaria del embarazo después de la semana 24 de gestación.

Le puede interesar: MP emitió orden de captura contra dirigente político Julio Borges

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Pfizer venderá productos a precio de coste a 45 países de bajos ingresos

Entrada anterior

México y EE.UU. firman memorandos de trabajo y migración de menores

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas