migración
0

DOBLE LLAVEMéxico y Estados Unidos firmaron el martes en la Ciudad de México dos memorandos de entendimiento, uno sobre movilidad laboral y otro de protección a menores en situación de movilidad (migración) entre ambos países.

Esto, expresaron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, es una de las primeras consecuencias de los acuerdos que se lograron previamente entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, que se reunieron la semana pasada en la capital mexicana.

Hecho histórico

“Lo que se hace hoy al firmar estos acuerdos es algo histórico que viene del trabajo de años,” consideró Salazar en conferencia de prensa.

Los memorandos, coincidieron ambos embajadores, demuestran el objetivo común de que la migración ocurra de manera cada vez más humana, con respeto a los derechos de las personas y también sea segura y ordenada.

Sobre el memorando en materia de movilidad laboral, Moctezuma recordó que la población hispana representa el 18 % de toda la fuerza laboral de EE.UU., por lo que es “sumamente importante” para ambos países llegar a acuerdos.

Sobre el documento relacionado con migración de menores no acompañados, el embajador de México en Estados Unidos consideró que tiene una visión muy humanista y centrada en el respeto a los derechos humanos.

Le puede interesar: Gobierno amenazó con suspender negociación en México

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Informa Oriente, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Colombia adopta regulación única para “atención integral en salud” del aborto

Entrada anterior

Al menos 120 heridos por terremoto de magnitud 5,4 en Irán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas