Julio Borges
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) informó este lunes 16 de enero que solicitó una orden de aprehensión en contra del exdiputado y dirigente político opositor, Julio Borges, por ser presuntamente partícipe en el intento de golpe de Estado del 2019.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que a Borges se le busca por los cargos de “traición a la Patria y conspiración y asociación”, tras haber supuestamente liderado una serie de actividades ilícitas con la finalidad de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

“Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo de oro venezolano de la República depositado en Inglaterra y otra por la planificación del intento de magnicidio”, señaló Saab durante una rueda de prensa.

Por otra parte, ofreció un balance de la investigación en contra de algunos integrantes de lo que calificó como “banda delictiva autoproclamada gobierno interino, en la que se emitieron 289 órdenes de aprehensión, se capturaron y acusaron a 129 personas y 13 están con solicitud de extradición.

Le puede interesar: Fiscalía de Japón acusa al autor del magnicidio de Shinzo Abe

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Perú extiende estado de emergencia en varias provincias

Entrada anterior

WhatsApp permitirá transferir historial de chats a otro móvil Android

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas