Moneda
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Argentina ratificó su intención junto a Brasil de estrenar una moneda suramericana común en la visita del presidente brasileño.

«Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda suramericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa», indicó un comunicado del gobierno de Alberto Fernández, con motivo de la visita de Lula da Silva.

«Tenemos la intención de superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales«, agregó como uno de los acuerdos para relanzar la alianza estratégica entre ambos países.

El plan que se debatirá en la visita de Lula, quien llegó el domingo a Argentina y se reunirá este lunes con su par para suscribir una serie de acuerdos en diferentes temáticas- incluye la posibilidad de que la moneda común se extienda a otros países, según fuentes oficiales.

Le puede interesar: Colombia desarrolla plan para “crisis humanitaria” en La Guajira

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Ámbito, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Opositora argentina pedirá a la DEA detener a Maduro

Entrada anterior

Lula destituye al jefe del Ejército tras asalto de Brasilia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas