Francia
0

D0OBLE LLAVE – El presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró este domingo que no descarta enviar tanques Leclerc a Ucrania, aunque señaló que deben cumplirse condiciones.

«Pedí al ministro de Defensa que trabaje en esto, nada está excluido», aseguró el mandatario en rueda de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz al término de un consejo de ministros Franco-Alemán.

Macron señaló tres condiciones para que ese envío pueda finalmente tener lugar: que no suponga una escalada del conflicto, que haya soldados ucranianos listos para utilizarlos y que no afecte las capacidades de la defensa francesa.

En los últimos días, varias fuentes militares francesas han reconocido a medios locales que se desconoce cuántas unidades de Leclerc podrían estar disponibles, debido a que las aproximadamente 200 que están almacenadas se usan como fuente de componentes y piezas de repuesto para los algo más de 200 que siguen en servicio en el ejército francés.

Le puede interesar: Maduro impulsa plan “Mi iglesia bien equipada” para restaurar templos

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Desarrollo y Defensa, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Panamá contabilizó 14.235 migrantes en la provincia del Darién

Entrada anterior

Opositora argentina pedirá a la DEA detener a Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas