FMI
0

DOBLE LLAVE – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó que podría revisar a la baja sus previsiones de crecimiento de China, debido a la política contra el Covid, la cual está incidiendo de forma negativa en la actividad económica y provoca manifestaciones.

«Aunque prevemos un crecimiento de 3,2 % para este año y de 4,4 % para el año próximo, es posible que en este periodo de gran incertidumbre, tengamos que revisar las previsiones a la baja», indicó Georgieva en Berlin en conferencia de prensa con el canciller Olaf Scholz y varios dirigentes de organizaciones internacionales.

Para ella los dos aspectos «que originarían esa reducción del crecimiento», serían el Covid y «las dificultades del sector inmobiliario«, afectado por quiebras de promotores y las dificultades para terminar los trabajos.

Pero «China tiene un margen de maniobra presupuestario para estimular su economía y enfrentar cualquier presión hacia una baja del crecimiento», agregó.

De interés: AMLO no comentó sobre la situación ucraniana con Boric, Petro y Lasso

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

Fundaredes denunció la trata de personas en zonas rurales

Entrada anterior

Fondos manejados por la ONU serán insuficientes para Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas