Fundaredes
0

DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental Fundaredes, denunció que las mujeres en las zonas rurales y semiurbanas del país son expuestas a trabajos forzosos, esclavitud y trata de personas como producto de un Estado que viola los derechos, según las expresiones de esa ONG.

“La situación de vulneración ha trascendido, como consecuencia de un Estado que viola cualquier derecho, especialmente en zonas rurales o semiurbanas, donde las mujeres son expuestas a trabajos forzosos, trata y hasta esclavitud”, expresó el ente en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con esta organización, grupos armados irregulares han tomado el control de territorios, lo que ha tenido “consecuencias sociales devastadoras al suscitar vulneraciones de derechos humanos mediante modernas formas de esclavitud como la trata de personas, la explotación laboral, abusos sexuales, desapariciones y asesinatos”.

Por otra parte, Fundaredes destacó la valentía de “miles de mujeres defensoras de DD.HH. que continúan en la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad, logrando sociedades más justas e igualitarias”.

De interés: AMLO no comentó sobre la situación ucraniana con Boric, Petro y Lasso

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Economista advierte sobre la depreciación del tipo de cambio

Entrada anterior

El FMI podría revisar las proyecciones de crecimiento de China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas