DD.HH.
0

DOBLE LLAVE – El exparlamentario y abogado, Rafael Narváez, aseguró que «el Estado sepultó los DD.HH. en el 2022», al vulnerar el derecho de los ciudadanos a un salario digno que les permita adquirir los artículos de la canasta básica.

El defensor de los derechos civiles también se pronunció sobre las pensiones en el país, las que indicó «colocan a nuestros abuelos en la dolorosa decisión de comprar medicamentos para la tensión arterial o adquirir unos cambures para llevar algo en el estómago».

«7,59 dólares de salario mínimo con un kilo de carne a 8 dólares y 257 presos políticos víctimas de un sistema de justicia violador del debido proceso», expresó Narváez al ofrecer un balance de la situación de los derechos humanos en el año 2022.

«El artículo 19 de nuestra Constitución que obliga al Estado garantizar a toda persona, conforme al principio de progresividad sin discriminación alguna el goce y el ejercicio irrenunciable de los derechos humanos, no se está cumpliendo», añadió.

De interés: Llega a Venezuela el primer crucero europeo en 15 años

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente Imagen referencial: Freepik, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Prevén abrir ruta aérea Margarita-Brasil

Entrada anterior

Protestas antigubernamentales contra Arce se extienden por Bolivia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas