Panamá
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, reportó que en el mes de enero en la provincia de Darién han transitado aproximadamente unos 14.235 migrantes, de distintas nacionalidades, con destino a los Estados Unidos.

“En los últimos tres días ingresaron más de mil migrantes, en su mayoría haitianos”, afirmó Pino.

Pino se refirió al asunto durante una visita que realizó junto a su equipo de trabajo a la comunidad de Bajo Chiquito, en Darién, donde actualmente hay cerca de 1.016 migrantes, señaló un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

El titular de la cartera de Seguridad indicó que las cifras del Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras “indican que los migrantes haitianos (6.459), ecuatorianos (3.031) y brasileños con (562) son las principales nacionalidades que han transitado por Panamá durante este año”.

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine indicó por su parte que el Estado panameño, con apoyo de organismos internacionales, han logrado que, a través de vuelos humanitarios, hayan retornado a su país más de 6.000 migrantes de nacionalidad venezolana.

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, destacó que se ha reforzado la seguridad en estas áreas fronterizas “para evitar que migrantes sean víctimas grupos Criminales”.

Le puede interesar: Maduro impulsa plan “Mi iglesia bien equipada” para restaurar templos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Bitcoin se recuperó levemente un 10 %

Entrada anterior

Francia no descarta enviar tanques a Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas