Carvajal
0

DOBLE LLAVE – La Audiencia Nacional de España criticó la “maniobra claramente dilatoria y abusiva” del general venezolano Hugo Carvajal, “de solicitar otra vez asilo”, para impedir que se materialice su entrega a Estados Unidos.

En un auto conocido este miércoles 5 de enero, los magistrados rechazan una vez más, con el aval del fiscal, una nueva petición de libertad del militar venezolano detenido en España, al destacar que ahora “aún es mayor el riesgo de fuga”, tras el rechazo a su petición de asilo y sin que el Tribunal Supremo español haya adoptado ninguna cautelar.

Carvajal, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, está reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico, tras ser detenido en España el pasado mes de septiembre.

Los magistrados españoles ven “suficiente” la garantía ofrecida por Estados Unidos, con relación a la pena de cadena perpetua que puede imponérsele por los delitos por los que se le reclama, para autorizar su extradición.

También dejan claro que “si no se ha llegado a materializar la entrega es por una maniobra claramente dilatoria y abusiva, de solicitar otra vez asilo”.

Le puede interesar: Fiscal de Nueva York citó a Trump en una investigación por fraude

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

BioNTech y Pfizer desarrollarán primera vacuna mRNA contra herpes zóster

Entrada anterior

Enfrentamientos entre el ELN y las FARC dejan más de 170 desplazados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas