herpes zóster
0

DOBLE LLAVE – La biotecnológica alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron este miércoles 5 de enero un acuerdo para desarrollar la primera vacuna contra el herpes zóster basado en la tecnología mRNA, la misma utilizada para su preparado contra el Covid-19.

“Nuestro objetivo es desarrollar una vacuna mRNA con un perfil de seguridad favorable y una elevada efectividad, que al mismo tiempo permita garantizar un acceso global”, señaló en un comunicado conjunto el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

En este sentido, precisó que los adultos a partir de los 50 años y grupos particularmente vulnerables, como pacientes de cáncer, tienen un riesgo elevado de contraer una infección con herpes zóster.

El jefe científico y presidente de Investigación y Desarrollo de Pfizer, Mikael Dolsten, subrayó que, con este acuerdo, ambas empresas prosiguen su “viaje de exploración común con el avance en la tecnología Mrna”, para abordar otro desafío más para la salud que necesita de innovaciones científicas.

herpes zóster

El herpes zóster es una forma crónica del virus de la varicela, origen de esta enfermedad infecciosa que se presenta habitualmente en niños

Está previsto que los estudios clínicos para esta primera vacuna contra el herpes zóster comiencen en el segundo semestre de este año.

Se trata de la tercera colaboración entre ambas empresas en materia de enfermedades infecciosas, tras el comienzo de la cooperación en 2018 para el desarrollo de una vacuna contra la gripe y el desarrollo conjunto en 2020 de la vacuna contra el Covid-19.

Le puede interesar: Tercera dosis puede ser de una vacuna distinta, según experto

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Variante ómicron representa 95 % de los casos en EE.UU.

Artículo anterior

Justicia española critica “táctica abusiva” de Carvajal para evitar extradición

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas