Tercera dosis
0

DOBLE LLAVE – El médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que aquellas personas que se vacunaron con otros fármacos distintos a la Sputnik-V o Sinopharm, no tienen inconveniente en aplicarse la tercera dosis en el país con cualquier otro laboratorio.

“No hay problema se la pueden poner y funcionaría bien como refuerzo, desde el punto de vista inmunológico, pero hay otro problema regulatorio, Estados Unidos reconoce que quien recibió dos vacunas de Pfizer, o cualquier otra, tiene el esquema completo”, explicó.

Las vacunas empleadas deben ser las admitidas por la Organización Mundial de la Salud

Sin embargo, resaltó que es necesario esperar a que tanto los organismos estadounidenses como Europa definan los procedimientos a seguir cuando el esquema sea: dos dosis de Pfizer y una de Sinopharm, porque “no sabemos cuáles serán las regulaciones, pero deberían aceptarlo porque son vacunas admitidas por la Organización Mundial de la Salud”.

Castro recalcó que no existe contraindicación si usted recibió las dos primeras vacunas en Europa o en EE.UU. y ahora se encuentra en Venezuela, “desde el punto de protección usted tiene que garantizar el refuerzo de la vacuna”.

Quizás sea de su interés: Juan Guaidó espera que 2022 sea “un año de reunificación de los venezolanos”

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Maduro: “No habrá 7+7 hasta nuevo aviso”

Entrada anterior

EE.UU. aún reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas