0

DOBLE LLAVE – Las extorsiones y secuestros contra decenas de empresarios representan un desafío mayor a la continuidad del proceso de recuperación que experimentan este año las actividades comerciales en Venezuela, advierte el economista y docente Gustavo Machado.

Son un freno a la “reactivación” económica y la actuación de las autoridades para evitar esos hechos de inseguridad es clave, dice. Esas amenazas violentas se suman a otros factores que obstaculizan la actividad económica, como los apagones frecuentes, señala.

Actuación de las autoridades para evitar estos hechos es clave

Noticias sobre extorsiones y ataques contra empresarios y sus compañías en regiones como Zulia reflotan en un año en el que instituciones multilaterales y firmas privadas, como el Fondo Monetario Internacional y la CEPAL, dan por sentado que el Producto Interno Bruto de Venezuela se elevará en 2022 hasta rozar los 10 puntos porcentuales.

Los apagones frecuentes también son un factor que obstaculiza la actividad económica

Machado, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, aclara que lo que algunos especialistas han llamado un pequeño rebote económico” comienza a concretarse tras siete años de caída en 74 % del PIB del país suramericano.

Economía aun débil

“El punto clave aquí es que toda situación que está ocurriendo en materia de inseguridad y que afecte la posibilidad de realizar la actividad económica, va a afectar una economía que todavía presenta una condición de debilidad producto del duro proceso” de crisis, indicó.

Le puede interesar: Autoridades incautan más de dos toneladas de cocaína en el estado Zulia

DOBLE LLAVE

Con información de medios nacionales e internacionales

CE prepara ahorro eléctrico, impuesto a energéticas y discute tope al gas

Entrada anterior

Alfredo Portillo: Análisis y visión geopolítica confirma deslinde entre Europa y Eurasia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas