CE
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Europea (CE) trabajó este sábado 10 de septiembre en las propuestas que presentará el martes para hacer frente al elevado precio de la electricidad, poniendo el énfasis en el ahorro del consumo eléctrico, un impuesto a las energéticas y ayudar a las empresas con dificultades, mientras discutió también un tope al coste del gas.

Así lo anunció la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en su cuenta oficial de Twitter, después de la reunión que celebraron este viernes en Bruselas los ministros de Energía de la Unión Europea.

En cuanto al posible tope al precio del gas, Von der Leyen dijo que Bruselas “continúa trabajando en respuestas adaptadas al mercado global”.

Los ministros de Energía acordaron este viernes reducir el consumo de electricidad y gravar los beneficios de las compañías energéticas y pidieron a la Comisión que diseñe una “intervención temporal de emergencia” en el mercado eléctrico, por ejemplo a través de un límite al precio del gas en la formación de precios de la electricidad.

La vicepresidenta española y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó, sin embargo, que la posibilidad de imponer un precio al gas ruso que la Unión Europea importa por gasoducto quedó “abierta”, por el rechazo de Hungría y las dudas que genera en países como Alemania.

Le puede interesar: Joe Biden asistirá al funeral de Isabel II

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

10 de septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Entrada anterior

Gustavo Machado: Inseguridad atenta contra actividades comerciales y la recuperación económica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas