Trump
0

DOBLE LLAVE – La fiscal general de Nueva York citó al expresidente Donald Trump, a su hijo Don Jr. y su hija Ivanka, como parte de una investigación sobre sus negocios familiares, según se desprende de un documento judicial presentado el lunes 3 de enero.

La fiscal de lazos demócratas, Letitia James, emitió el mes pasado las citaciones para obtener su testimonio en una investigación civil de varios años, según el documento.

Esta decisión se dio a conocer luego de que el diario The Washington Post informara en diciembre que James pidió al magnate republicano presentarse a su oficina el 7 de enero para entregar su testimonio en persona.

Tras el informe revelado por el diario estadounidense, Trump demandó a James, argumentando que violaba sus derechos constitucionales al llevar a cabo una investigación con motivaciones políticas.

Intento bloqueo de las citaciones

El lunes por la noche, como requiere el procedimiento, Trump envió a la fiscal James una moción de 20 páginas para “bloquear” las citaciones.

Trump, quien dejó la presidencia en enero pasado, instó a un tribunal a “anular” las citaciones, según un archivo legal.

Los abogados de la familia Trump calificaron las acciones del fiscal como una “amenaza para nuestra democracia”.

James busca probar si la Organización Trump reportó ilegalmente falsos valores de sus propiedades para potencialmente obtener ventajas bancarias y fiscales.

La fiscal inició su investigación en marzo de 2019 y sospecha que la organización del magnate inmobiliario sobrevaloró algunas propiedades para pedir préstamos bancarios, y luego reportó valores mucho menores al momento de pagar impuestos.

Trump

La Organización Trump también es investigada por el fiscal de distrito de Manhattan por posibles crímenes financieros y fraude en materia de seguros

Le puede interesar: Tribunal jamaiquino deportará al principal sospechoso del asesinato del presidente haitiano a Colombia

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

OMS: «Flurona» no aumenta el riesgo de mutación del Covid-19

Artículo anterior

Samsung presentó el Galaxy S21 Fan Edition 5G

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas