Flurona
0

DOBLE LLAVE – Los virus de la gripe y del Covid-19 no comparten información, por lo que la proliferación de casos de «flurona» (personas con las dos enfermedades a la vez) no aumenta el riesgo de que el coronavirus evolucione a variantes más peligrosas, señaló este martes 4 de enero un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos», destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS, Abdi Mahamud.

Las mutaciones del coronavirus suelen generarse especialmente en personas no vacunadas, donde el patógeno tiene más posibilidades de replicarse, añadió el especialista.

Continuar con campañas de vacunación

El principal objetivo debe seguir siendo «vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación», destacó Mahamud.

El experto consideró normal que estén apareciendo más casos de «flurona» que en la temporada anterior, por la mayor relajación en muchas sociedades, que provocó una reducción de las vacunaciones contra la gripe.

Le puede interesar: Inició la vacunación de refuerzo en Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Plazo para regularizar estatus migratorio de venezolanos en Chile vence el 7 de enero

Artículo anterior

Fiscal de Nueva York citó a Trump en una investigación por fraude

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas