vacunación de refuerzo
0

DOBLE LLAVE – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó la noche del domingo que a partir de este lunes 3 de enero inicia la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en el país, que consiste en una tercera dosis del fármaco chino.

«Mañana empezamos la vacunación de refuerzo. Todo el mundo pendiente. Tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022», enfatizó Maduro en un audio colgado en sus redes sociales.

La vacunación de refuerzo será progresiva

Según el titular de la cartera de salud, Carlos Alvarado, el plan va a ser de manera progresiva. En principio se van a vacunar todos los mayores de 18 años “que tengan más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis”, explicó el ministro.

Luego detalló el orden de vacunación contra el Covid-19: en primer lugar, el personal de salud, que será inmunizado en los mismos establecimientos sanitarios donde laboran, 70 mil trabajadores de primera línea, los que atienden directamente a pacientes con diagnóstico de coronavirus; más 500 mil personas que corresponden a paramédicos, Protección Civil y Bomberos.

Le puede interesar: Variante Ómicron ya se encuentra en 89 países

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Tesla anunció que en 2021 entregó más de 936.000 vehículos

Entrada anterior

El alcalde de Chacao dio positivo para Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas