Ómicron
0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se detectó en 89 países la variante Ómicron del coronavirus el cual continua expandiéndose rápidamente.

Según la OMS, Ómicron tiene una “ventaja de crecimiento sustancial” sobre la variante delta, hasta ahora dominante, por lo que se debe a una mayor transmisibilidad, a una mayor capacidad de contagiar a personas vacunadas o a una combinación de ambas.

OMS sostiene que hay poca información sobre Ómicron

“Los datos que tenemos sobre la gravedad clínica de la ómicron siguen siendo limitados. Se necesitan más datos para comprender el perfil de gravedad y cómo le afecta la vacunación y la inmunidad previa”, explicó el máximo organismo de salud en un documento técnico.

Además, agregó que las hospitalizaciones en Reino Unido y Sudáfrica siguen aumentando y dado al incremento rápido de casos, es posible que muchos sistemas sanitarios se vean pronto desbordados.

Por ejemplo, en Reino Unido, la nueva mutación desplazó a la Delta como variante dominante del coronavirus en menos de un mes, y sólo le faltan unos días para hacer lo mismo en Dinamarca, según las autoridades sanitarias danesas.

Le puede interesar: Economía venezolana podría mejorar para el 2022, según analista

Gabriel Velásquez

Con información de medios de noticias internacionales  y redes sociales

Tribunal británico reitera reconocimiento a Guaidó en el caso del oro venezolano

Artículo anterior

Lanzamiento del telescopio James Webb será el 24 de diciembre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas