Chris Wright
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, aseguró esta semana que han constatado «un progreso tremendo en Venezuela» en aspectos como «la situación de seguridad sobre el terreno, la liberación de presos políticos y el inicio de la apertura de la prensa».

«Yo diría que en las últimas seis semanas hemos visto un progreso tremendo en Venezuela: la situación de seguridad sobre el terreno, la liberación de presos políticos, el inicio de la apertura de la prensa. Un progreso enorme en ese sentido», declaró desde París Chris Wright, quien visitó Caracas la semana pasada.

El Secretario de Energía atribuyó los progresos a «la diplomacia innovadora y fuera de lo común del presidente (estadounidense, Donald) Trump».

En búsqueda de un gran progreso en Venezuela para beneficio del pueblo venezolano, para beneficio del pueblo estadounidense y para beneficio de los países occidentales

«¿Cómo podemos impulsar un cambio positivo masivo en una nación sin tropas estadounidenses sobre el terreno y sin gastar el dinero de los contribuyentes estadounidenses? Estamos encantados» con lo está sucediendo en Venezuela, anotó Wright.

El alto cargo estadounidense evitó comentar «nada de lo que pueda suceder en el futuro» en el país, pero reforzó que el objetivo de Washington es «ver un gran progreso en Venezuela para beneficio del pueblo venezolano, para beneficio del pueblo estadounidense y para beneficio de los países occidentales».

Chris Wright visitó la semana pasada Venezuela, donde se reunió con la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez, con la intención de impulsar un «histórico» acuerdo energético a largo plazo.

La visita representó la primera de un alto funcionario de EEUU tras el ataque militar de enero pasado, cuando Nicolás Maduro fue capturado junto a su esposa, Cilia Flores, y en medio de las decisiones de ambos países para facilitar la inversión petrolera.

De interés: Jefe del Comando Sur de EEUU visita Venezuela para evaluar la seguridad

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Yoan Valat

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Jorge Rodríguez: Se están dando cientos de liberaciones de personas privadas de libertad

Entrada anterior

ESET descubre primera amenaza para Android que utiliza IA generativa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas