Fedeagro
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, advirtió que los próximos días el costo de los alimentos se incrementará un 15 % debido al cobro de 3 % de la alícuota sobre las transacciones en moneda extranjera, establecido con la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Esto va a generar mayor inflación, gastos y costos para el consumidor final. Estos impuestos se agregan a los impuestos nacionales y los regionales que en muchos casos pasaron de 0,5 % a  2 %, por lo que los productores finales pagan por el incremento,  porque la industria no puede diluir ese impacto debido a los problemas de consumo”, dijo.

El dirigente de Fedeagro sostuvo que no esperan que eliminen el cobro, pero que disminuyan el porcentaje para así lograr avanzar en la recuperación del sector primario nacional.

En este orden, Fantinel informó sobre el acercamiento que sostuvieron con el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la vicepresidencia, donde se plantearon los problemas que más aquejan al sector primario.

Le puede interesar: El papa Francisco no descarta viajar a Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Reino Unido permitirá las criptomonedas como forma de pago

Entrada anterior

Investigadores detectan una nueva variante del VIH más contagiosa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas