0

DOBLE LLAVE – El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado culpable por un jurado en Nueva York de dos de los cinco delitos sexuales de los que estaba acusado. Concretamente, el jurado encontró culpable a Weinstein, de 67 años, de un delito sexual en primer grado y de una violación en tercer grado.

En su sentencia, el jurado -formado por cinco mujeres y siete hombres- absolvió al desprestigiado magnate cinematográfico de los cargos más graves, violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haber llevado aparejada la pena de cadena perpetua, según informó The New York Times.

Escándalo sexual de Harvey Weinstein desató y reveló el #MeToo

En este juicio, que no es el único proceso penal que tiene en curso ya que está pendiente de otro juicio en Los Ángeles, Weinstein enfrentaba cinco cargos por presuntamente haber atacado sexualmente a la ayudante de producción Mimi Haley, obligándole a practicar sexo oral en 2006, y por la presunta violación de la actriz Jessica Mann en 2014.

 

¿ Violación consensuada ?

La defensa del condenado sostuvo en todo momento que las relaciones que ambas mujeres mantuvieron con Weinstein fueron consensuadas.

La sentencia contra Weinstein llega más de dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra el antaño poderoso productor de Hollywood que desataron el movimiento #MeToo.

Lee también: Abren proceso penal contra Evo Morales por fraude electoral

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

PMA: Uno de cada tres venezolanos se enfrenta a inseguridad alimentaria

Artículo anterior

Tras disturbios en Viña, Sebastián Piñera: Chile ya ha tenido demasiada violencia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas