0

DOBLE LLAVE – Uno de cada tres venezolanos se enfrenta a inseguridad alimentaria y requiere asistencia, según las conclusiones de la evaluación realizada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Venezuela, país que vive inmerso en una grave crisis política, económica y humanitaria.

Según la agencia de la ONU, 32,3 por ciento de los venezolanos tiene problemas para garantizar su alimentación, una cifra que incluye a los 2,3 millones en situación de inseguridad alimentaria severa (7,9 por ciento de la población) y los 7 millones que se enfrentan a una inseguridad de carácter moderado (el 24,4 por ciento).

La población venezolana recibe un caja de alimentos subsidiada por el gobierno que es insuficiente para cubrir su alimentación

Un tercio de la población en serios problemas alimentarios

Esas son las principales conclusiones de la evaluación llevada a cabo por el PMA entre julio y septiembre de 2019 a petición del gobierno venezolano con vistas a estimar las necesidades y vulnerabilidades de los hogares.

La agencia que encabeza David Beasley aseguró en su informe final que «tuvo completa independencia en el diseño e implementación de la evaluación» así como «acceso sin ningún impedimento en todo el país para la recolección de datos a nivel de hogar».

Los estados en los que se ha detectado una mayor prevalencia de la inseguridad alimentaria severa que la media nacional son los de Delta Amacuro (21 por ciento), Amazonas (15 por ciento), Falcón (13 por ciento), Zulia (11 por ciento) y Bolívar (11 por ciento).

Lee también: Vicente Brito: El modelo político condujo a la crisis

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Posponen inicio del concurso de la canción de Viña del Mar por los disturbios

Artículo anterior

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y delito sexual

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas