0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Bolivia abrió un proceso penal contra el expresidente, Evo Morales, y sus más cercanos colaboradores, por fraude en las anuladas elecciones de octubre de 2019.

“Se ha abierto un nuevo caso en contra de las ex autoridades en relación al fraude electoral”, informó el fiscal general Juan Lanchipa.

El exmandatario y candidato presidencial, Carlos Mesa, solicitó la semana pasada que la Fiscalía amplíe las investigaciones por delitos electorales a Morales, su exvicepresidente; Álvaro García, y sus exministros; Juan Ramón Quintana (Presidencia), Héctor Arce (Justicia) y Carlos Romero (gobierno).

Mesa considera que “quedó inconclusa” la investigación contra seis miembros del antiguo Tribunal Supremo Electoral (TSE), cinco de los cuales están en la cárcel y uno con detención domiciliaria, porque “no tomó en consideración a los autores intelectuales del hecho”.

Los delitos denunciados por Mesa son uso de documento falsificado y alteración y obstaculización de procesos electorales, además de ocultación de resultados.

De interés: MP detiene a tres personas por caso de corrupción en una empresa del Estado

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Mercado venezolano es el menos atractivo de América Latina

Artículo anterior

Falleció el inventor de «copiar y pegar»

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas