0

DOBLE LLAVE – A propósito de la memoria y cuenta de Nicolás Maduro, llevada a cabo el 10 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el especialista financiero Luis Oliveros advirtió que el conjunto de acciones adoptadas por el Ejecutivo en materia económica no son más que «un retroceso».

De interés: Fermín Mármol: Rescatemos las buenas costumbres y valores ciudadanos

«Son medidas que nos van a llevar a un nivel de crisis mucho mayor. Hubo un aumento de salario de 900 % entre septiembre de 2018 hasta la fecha, sin embargo la inflación es cuatro o cinco meses por encima de ese número (…) el gobierno sigue pensando que aumentando el salario va a controlar la hiperinflación cuando lo que hace es colocar más gasolina a ese incendio».

Aseguró que el salario no está siendo indexado a la inflación por el gobierno de Maduro

Aseguró que el salario no está siendo indexado a la inflación por el gobierno de Maduro

Por otro lado Oliveros hace referencia a la obligación que ahora tienen las empresas públicas de cobrar 15 % de sus transacciones en petros, acto que cataloga como «imposible». «El petro está sancionado y no existe en los mercados internaciones, además que tiene riesgos desde el punto de vista de solvencia y liquidez. Nadie tiene petros y nadie los quiere porque este es un país que está en default».

A propósito del aumento del encaje legal aseguró que en medio de los embates de la hiperinflación pudieran crearse las bases para una crisis del sistema financiero nacional. «Estás quitándole el crédito a la empresa privada en un momento en el cual Venezuela tiene cinco años de recesión, cuando por el contrario la opción sería incentivar el crédito».

Con respecto a la promesa del aumento en la producción petrolera a cinco millones de barriles para 2025 el analista estima que será imposible llegar a esa meta.

DobleLlave.com invita a sus lectores y usuarios a escuchar en su totalidad esta interesante audio entrevista con el doctor Luis Oliveros.

Invitamos a escuchar la audio entrevista completa.

Producción: @idafebres

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Asciende a 79 la cifra de fallecidos por explosión de conducto de gas en México

Artículo anterior

Sismo de 6.7 en Chile dejó al menos dos fallecidos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Audiovisual