0

DOBLE LLAVE – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este lunes que el país «ya ha tenido demasiada violencia» y pidió a todos los sectores de la sociedad y la política condenar cualquier acto vandálico  luego de una noche de graves disturbios en Viña del Mar.

«Llegó el tiempo de un gran acuerdo por la democracia, contra la violencia y por la paz. Este acuerdo tiene que incluir no solo condenar la violencia, no solo defender la democracia y el Estado de Derecho, sino también, condenar a quienes no condenan la violencia y a los que atentan contra la democracia», apuntó Piñera.

Organizadores del festival de Viña del Mar postergaron la competencia internacional de música por enfrentamientos en los alrededores de la Quinta Vergara

El mandatario, que este lunes retomó su agenda política con una reunión con todos sus ministros, expresó que «la línea divisoria no es entre gobierno y oposición», sino entre aquellos que creen en la democracia y quieren «vivir en paz», y «aquellos que practican la violencia».

Calles con sangre, Viña sin festival

La ciudad balneario de Viña del Mar, a 135 kilómetros al oeste de Santiago, fue escenario la noche del domingo de fuertes enfrentamientos entre agentes y manifestantes que se concentraron bajo el lema «Calles con sangre, Viña sin festival» y pedían la cancelación de la cita internacional de música por la grave crisis que vive el país.

Lee también: Guaidó convocó una movilización para el 10 de marzo hasta la Asamblea Nacional

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y delito sexual

Artículo anterior

Apple lanzará en marzo su iPhone más barato

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas