0

DOBLE LLAVE – La deserción de médicos y la escasez de medicinas en Venezuela afectan la capacidad para responder a emergencias y epidemias, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De interés: Se elevarán los residuos plásticos en el mar para el 2025

«Aunque el sistema sanitario todavía mantiene cierta capacidad, los problemas de este derivados de la crisis sociopolítica y económica afectan especialmente a la atención secundaria y terciaria», según subraya el portavoz Tarik Jasarevic en un comunicado.

En el informe señala que se ha registrado un aumento del número de fallecidos por difteria que de 17 fallecidos en 2016 subió 150 en 2018.

Otras 76 personas fallecieron de sarampión, enfermedad de la que se han registrado 6.395 casos desde el comienzo del brote en julio de 2017, indica Jasarevic.

«Los casos de malaria en Venezuela han aumentado significativamente en los últimos tres años, desde 136.402 en 2015 a 240.613 en 2016 y 406.289 en 2017”, destaca el portavoz.

El aumento a esta enfermedad se debe a la migración de personas infectadas desde zonas mineras del Estado de Bolívar, explica en el comunicado.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Congreso español reconoce a Guaidó como presidente interino

Artículo anterior

Beber refresco aumenta el riesgo de ataque cardíaco

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas