Hallan en Rusia los restos de un mamut bien conservado
0

DOBLE LLAVECientíficos rusos encontraron en una pequeña aldea de la península de Yamal, en el Círculo Polar Ártico, los restos bien conservados de un mamut.

Según los expertos en el momento del hallazgo del prehistórico animal, que vivió al menos hace 10.000 años, se encontraron la calavera, varias costillas y los huesos de una pata delantera, algunos de ellos con tejidos blandos aún adheridos.

Los científicos siguen analizando el lugar en busca de más huesos debido a que la mencionada región está dejando a la intemperie algunas zonas que por largo tiempo quedaron sepultadas bajo el permafrost (capa de suelo congelada).

Algunos huesos todavía conservan tejido blando adherido

«Los investigadores no saben con exactitud cuándo caminó por la Tierra y la edad que tenía cuando murió, dijo Dmitry Frolov, director del Centro Científico de Estudios Árticos.

Frolov agregó que, los expertos encontraron fósiles de mamut de hasta 30.000 años de antigüedad, por lo que no descartan que sepan pronto los datos más interesante del ancestro del elefante.

Por su parte, Yevgeniya Khozyainova, investigadora de un museo local, dijo que, no es habitual hallar tantos huesos pertenecientes a una especie única y conocer su procedencia.

Lee también: Un español creó una mascarilla que se desinfecta sola

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Expertos le incorporaron el tacto a las prótesis de brazos

Artículo anterior

Proceso de visa humanitaria en Ecuador culminará el 13 de agosto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación