Expertos lograron incorporarle el tacto a la prótesis de brazos
0

Para llegar a esa conclusión los expertos emplearon a cuatro voluntarios con amputaciones de brazo, quienes obtuvieron unos implantes en la columna vertebral sobre las raíces nerviosas que normalmente transmiten sensaciones desde el miembro mencionado.

El equipo de científicos envió sucesivamente pulsos eléctricos a través de diferentes puntos en los electrodos implantados, mientras que los participantes informaron de lo que estaban sintiendo.

Los científicos usaron los estimuladores de la médula espinal para lograr el tacto

“Me sorprendió bastante lo pequeña que era el área de estas sensaciones que la gente estaba informando”, comentó el autor principal del estudio, Lee Fisher.

Para Fisher es un avance, porque esto permitirá el desarrollo a futuro de las extremidades protésicas que podrán ajustarse y calibrarse para responder solo cuando están en contacto con objetos.

“Lo único de este trabajo es que estamos usando dispositivos que ya están implantados en 5.000 personas al año para aliviar el dolor, los especialistas de los principales centros médicos de todo el país saben cómo hacer estos procedimientos quirúrgicos, y obtenemos resultados similares a los dispositivos y procedimientos altamente especializados”, acotó el autor.

Lee también: Samsung preve la llegada de la tecnología 6g para el 2028

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios especializados

 

ONU investiga convenio entre Corea del Norte y Venezuela

Artículo anterior

Hallan en Rusia los restos de un mamut bien conservado

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas