DOBLE LLAVE – El pasado 7 de marzo Wikileaks le prometió al mundo que lanzaría una nueva serie de filtraciones pertenecientes a «Vault 7«. Bajo el nombre de «Weeping Angel«, el portal mostró una nueva entrega en que revela la supuesta trama de espionaje de la CIA para espiar televisores Samsung.
A través de un único documento, que contiene la guía de usuario del sistema, diseñado para grabar, enviar o almacenar audio a través del micrófono incorporado en los televisores inteligentes de la serie F de la marca coreana, el portal explicó que la CIA estaría grabando, enviando y almacenando audio a través del micrófono incorporado en los televisores de esta manera.
El implante Weeping Angel estaría diseñado sobre la base de la herramienta Extending, del Servicio Secreto británico MI5, y a su vez el documento filtrado habría sido escrito originariamente por este organismo. El portal afirma que ambas agencias habrían colaborado en el desarrollo del malware y que coordinaban su trabajo de forma conjunta.
Esta sería la sexta oleada de las filtraciones de Wikileaks en el marco de Vault 7. La primera fue el 7 de marzo cuando se publicaron cerca de 9.000 documentos sobre el supuesto programa de la CIA para espiar todo tipo de dispositivos. Luego salió «Dark Matter», donde se hacían públicas las técnicas de la Agencia para hackear dispositivos de Apple. La tercera fue «Marble Framework«, la herramienta de la CIA para ocultar hackeos. Le siguió «Grasshopper«, la aplicación para construir malware para Windows; y la quinta, «Hive«, se hizo pública el 14 de abril y contenía seis documentos sobre el software malicioso para controlar distintos dispositivos.
Ninoska Moncada / @ninoskamci
Con información de La Vanguardia
Comments