El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, atribuyó el hecho a la milicia terrorista Estado Islámico
0

Al menos diez personas han muerto y 15 han resultado heridas tras una fuerte detonación ocurrida en el barrio turístico de Sultanahmet de la capital de Turquía, donde se encuentra la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia, informó la emisora CNN turca citando al gobernador de la ciudad.

Entre los heridos se encuentran ciudadanos alemanes, peruanos y noruegos, según publicó el diario turco Hürriyet en su edición digital.

La explosión ocurrió poco después de las 10:00 a.m, hora local, y se pudo escuchar a más de un kilómetro del lugar, según varios testigos. Numerosas ambulancias y camiones de bomberos acudieron al lugar. La policía acordonó la zona, y evacuaron la plaza de Sultanahmet y los monumentos cercanos.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, atribuyó a la milicia terrorista Estado Islámico (EI) el hecho. El suicida  pertenecía a ese grupo terrorista, aseguró el jefe del Ejecutivo turco en Ankara.

Y a pesar de la información que ha podido conocerse, el gobierno impuso un bloqueo informativo, alegando motivos de «seguridad nacional«, informó el comité de vigilancia mediática RTÜK, mientras que el primer ministro ordenó que no se publicaran fotos del lugar.

EC

Con información de dpa y agencias.

Fotografía REUTERS/Kemal Aslan.

Declaran alerta volcánica en El Salvador

Entrada anterior

Alemanes quieren drones israelíes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos