0

DOBLE LLAVE – En el marco del Aniversario número 12 de MásQueDigital (MQD), organización enfocada en el desarrollo y prestación de servicios en las áreas de Marketing digital, e-Branding y Seguridad informática –incluyendo gestión y resguardo de la reputación–, su gerente general, el ingeniero Lino Simoes, explicó la aplicación y uso del concepto de la Gerencia Estratégica en su día a día y procesos corporativos.

“La gerencia estratégica es un proceso en sí misma, que facilita obtener así como organizar información cualitativa y cuantitativa, que sirve para la toma de decisiones de manera más eficiente y productiva. La aplicación de la Gerencia Estratégica permite el monitoreo continuo de los hechos y las tendencias internas y externas en las que se desenvuelven las organizaciones. Además, la Gerencia Estratégica proporciona el marco teórico para la acción, que se halla en la filosofía de las organizaciones y en la mentalidad de sus empleados, permitiendo que se analicen las situaciones en un lenguaje común y así se decida sobre las acciones que se deben emprender en un periodo de tiempo razonable”.

MQD: Enfocados desde hace 12 años en servir bien a sus clientes y con una destacada labor de responsabilidad social

Para Simoes, se trata de una herramienta clave que sirve para trazar esfuerzos en función del logro de los objetivos que se van estableciendo, y también es un instrumento de gran utilidad respecto al seguimiento de las adaptaciones, cambios o transformaciones decididas y ordenadas, que deben ocurrir para lograr el éxito, y por ende el cumplimiento de los objetivos planteados en las empresas; esto con la máxima participación y colaboración de los gerentes inmediatos que a su vez ejercen una importante función de liderazgo en la organización. Todo esto agrega valor, impulsa el rendimiento y materializa continuos logros o éxitos –como los queramos llamar–, tomando muy en cuenta y a la par la innovación constante que es parte del presente y del futuro.

Simoes: Somos una empresa que combina experticias tecnológicas, de marketing, seguridad y comunicaciones

Veamos, prosigue Lino Simoes, “la Gerencia Estratégica tiene la capacidad de identificar por medio de algunas de sus técnicas las circunstancias en las que se encuentra una empresa, es decir, visualiza su estado de situación: las oportunidades y fortalezas con que cuenta, así como las amenazas y debilidades a las cuales se enfrenta; en fin, clarifica toda clase de problemas o dificultades que ocurren dentro o fuera de la compañía, para así establecer tácticas y vías de solución, que después de ser analizadas, seleccionadas y ejecutadas contrarresten esos problemas”.

No obstante, acota el experimentado gerente, que para alcanzar la ejecución exitosa de nuevos procedimientos, incluso estrategias, “se debe contar con empleados y colaboradores, además de talentosos, suficientemente motivados y comprometidos con el establecimiento de nuevas metas, normas y políticas, y se deben poseer los recursos necesarios para que tales rumbos formulados sean recorridos de manera entusiasta y efectiva”. Así que es medular motivar e incentivar a los gerentes en esta línea de responsabilidad, en cualquier organización, para que se sientan atraídos y dispuestos a dar el todo por el todo. “Eso hace la diferencia entre las organizaciones que crecen y se desarrollan con las que se estancan o involucionan”.

Fundada en 2010, por Rafael Núñez, MásQueDigital (MQD) ha recorrido un largo camino desde sus inicios en Venezuela, siendo hoy en día reconocida internacionalmente. La organización está celebrando su 12 Aniversario

Todos los días, compañías alrededor del mundo dejan de ganar millones de US$ debido a fallas en el manejo de su marca y la débil promoción de sus productos o servicios en la web. En el mundo actual, esta situación se vuelve cada vez más frecuente, mientras Internet abre una serie de retos que nos estimulan a ser más innovadores y eficientes, señala MQD en uno de sus documentos corporativos.

“Desde MásQueDigital (MQD), en línea con el pensamiento y orientaciones de nuestro fundador y CEO, Rafael Núñez, combinamos soluciones orgánicas con las tecnologías más recientes, para proveer planes estratégicos que salvaguarden la imagen de las marcas de los clientes, mientras estos mantienen su mensaje corporativo de manera consistente y se promueven los aspectos positivos de su imagen e identidad” destaca Simoes. “Somos una empresa que combina experticias tecnológicas, de marketing, seguridad y comunicaciones”. En paralelo, MQD ha llevado adelante una notable y persistente labor en el área de la responsabilidad social empresarial (RSE), beneficiando a poblaciones vulnerables y empoderando a emprendedores.

-Son más de 12 años de éxitos, sumando además la trayectoria de un magnífico equipo (…) como dice nuestro lema: #ContigoSomosMás

 Así llega MásQueDigital a un nuevo aniversario, y lo celebra demostrando su liderazgo en el sector y estando más fuertes que nunca.

Fundada en 2010, por Rafael Núñez, MásQueDigital (MQD) ha recorrido un largo camino desde sus inicios en Venezuela, siendo hoy en día reconocida internacionalmente.

DOBLE LLAVE

Con información de MQD y conversación personal con el entrevistado

Mercosur le negó a Volodimir Zelensky hablar en la cumbre

Entrada anterior

NASA anunció misión Artemis I a la Luna

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas