DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a iniciar un plan de recuperación hospitalaria y a mejorar las condiciones laborales del personal de salud.
En rueda de prensa, León Natera dijo que el gremio médico exige al gobierno nacional implementar “de inmediato un plan de rescate de la red hospitalaria para garantizar la asistencia sanitaria a los venezolanos”.
El galeno reiteró que la situación de crisis hospitalaria no ha variado desde hace varios años “por falta de mantenimiento, medicinas, electricidad, dotación de equipos quirúrgicos, camas, reparación de ascensores, entre otras necesidades”.
El Ejecutivo debe «declarar la emergencia en salud en Venezuela, tanto hospitalaria como epidemiológica. Es urgente la dotación hospitalaria en infraestructura y equipamientos”, agregó.
Mejoras socioeconómicas
El vocero gremial pidió al gobierno discutir el contrato colectivo para los médicos, que se encuentra vencido desde 2003, debido a la negativa de las autoridades del Ministerio del Trabajo a discutir las mejoras socioeconómicas con la FMV.
Indicó que de firmarse una contratación colectiva beneficiaría a más de 60 mil médicos al servicio del sector público.
Le puede interesar: Economista Leonardo Vera considera perjudicial el IGTF
Gabriela Morales
Con información de medios nacionales y redes sociales
Comments