alimentos
0

DOBLE LLAVE –  Expertos en el Foro Económico de Davos sostienen que debido al conflicto ucraniano, la falta de producción debido a las sequías y la falta de fertilizantes, el mundo verá un incremento en el costo de los alimentos si no se resuelven con prontitud esas variables.

Si no se consiguen reanudar las salidas de cargamentos de cereales y otros productos agrícolas desde el puerto de Odesa, en Ucrania “estaremos ante un problema complejo porque los depósitos pueden estar llenos, pero si no hay barcos que los transporten podremos ver situaciones de hambre alrededor del mundo”, anticipó el jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley.

Beasly comentó que se puede “imaginar lo que sucede cuando el país que es el proveedor de pan del mundo, que es capaz de alimentar a 400 millones de personas, está en guerra. Es una crisis absoluta”, dijo Beasley en una discusión en el Foro de Davos dedicada a plantear ideas para revertir la crisis alimentaria.

Por su parte, el vicepresidente de Tanzania, Philip Isdor Mpango, admitió que el continente sufre de las consecuencias de “malas políticas agrícolas”, a lo que hay que sumar las consecuencias del cambio climático y de la pandemia, que aún se sienten en el tejido económico y social africano.

De interés: Volodímir Zelenski califica de “extremadamente difícil” la situación en el Donbás

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Irán renovará una refinería petrolera en Venezuela

Previous article

Consecomercio advierte sobre problemas para implementar el IGTF

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas