0

DOBLE LLAVE – El banquero Escotet financiará becas para alumnos venezolanos, mientras que Foriel-Destezet dará nombre a la cátedra de violonchelo.

El presidente del banco español Abanca, el venezolano Juan Carlos Escotet, es uno de los nuevos patrocinadores que se incorporaron a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, para financiar becas para alumnos de Venezuela.

La incorporación de Escotet y de los otros mecenas, entre ellos, la francesa Aline Foriel-Destezet y la Fundación Rothschild, se oficializó en la reunión del patronato celebrada en la sede de la entidad con la presencia de la reina Sofía y de la presidenta de la escuela, Paloma O’Shea.

La idea principal es ofrecer una enseñanza en régimen de matrícula gratuita desde el próximo curso.

En la reunión del máximo órgano de representación del centro de alta formación profesional, se estrenó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la consejera regional de Cultura, Marta Rivera, y la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Andrea Gavela, informó la entidad en un comunicado.

La reina Sofía, presidenta de honor de la Escuela de Música, y los demás patronos hicieron un repaso a la actividad que se desarrolló durante el pasado curso y al plan de actividades para el presente.

En su intervención, O’Shea anunció la incorporación de los nuevos mecenas.

De interés: Conindustria: «Solo el 20% de las empresas están trabajando»

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Cabello aseguró que tío de Guaidó está detenido por entrar al país con material «muy peligroso»

Artículo anterior

Huracán «Sabine» causa grandes estragos en Alemania

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.