0

DOBLE LLAVE – Una serie de mareas muy altas como consecuencia del huracán «Sabine» hicieron desaparecer casi por completo la playa de la isla alemana de Wangerooge, en el Mar del Norte, así lo informaron las autoridades locales.

«Han desaparecido 80.000 de los 100.000 metros cúbicos de arena», señaló Marcel Fangohr, alcalde de la isla muy frecuentada por turistas. Aún no se sabe si será posible reconstituir la idílica playa de casi un kilómetro de longitud.

Por lo general, el área que el mar se lleva durante la temporada de mareas vivas es compensada con áridos de la costa este de la isla. Fangohr explicó que en los últimos años se necesitaron entre 50.000 y 55.000 metros cúbicos, pero ahora las reservas se están agotando.

Los responsables del área de turismo esperan tener autorización para extraer material adicional de bancos de arena circundantes.

«Así como está la playa en este momento, no podremos colocar ni siquiera un centenar de sillones de playa cubiertos», observó el alcalde en relación a los tradicionales muebles de mimbre con toldo que sirven para protegerse del viento y del sol en numerosas playas de Alemania.

Normalmente, Wangerooge ofrece a los turistas unos 1.400 sillones en su playa.

Más información: Alemania registra casos de xenofobia por temor al coronavirus

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Escotet financiará becas para alumnos venezolanos en Escuela de Música Reina Sofía

Artículo anterior

Trump sobre la suspensión del acuerdo con Filipinas: «No me importa, EE.UU. ahorrará mucho dinero»

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas