escasez de chips
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la consultora estadounidense IDC, la escasez de chips en todo el mundo continuará durante la primera mitad de 2022 y se podría prolongar, con mejoras, hasta 2023, debido al repunte de la pandemia del coronavirus y la falta de mano de obra.

A partir de junio la situación podría mejorar, pero la falta de chips no se recuperará por completo hasta 2023, cuando la demanda se mantendrá sólida; el aumento de los niveles de inventario y una posible ralentización de la economía podrían aliviar las limitaciones en esta área.

Por ello, IDC consideró que el mercado del automotor, uno de los más afectados por la escasez de semiconductores, no verá reflejado un progreso en la fabricación de vehículos hasta finales de 2022 y 2023 si no hay otros impactos en la cadena de suministros.

Este mercado se ha visto perjudicado por las limitaciones de suministros en los semiconductores realizados a través de nodos de procesos maduros, aquellos de más de 16 nanómetros, debido a su menor rentabilidad.

De interés: Mastercard aumentó sus ingresos en un 27 %

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Samsung reutiliza redes de pesca para crear dispositivos

Entrada anterior

Saab investigará daños causados por fiesta en el Kusari Tepuy

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas