0

DOBLE LLAVE Estados Unidos superó el jueves 26 de marzo a China en la cifra de contagios por la pandemia de coronavirus mundial, al registrar 82.404 positivos, en contraste con el gigante asiático que contabiliza 81.782.

En tercer lugar se ubica Italia con 80.589 afectados.

La cifra se tomó del mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins e indicó que asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario “The New York Times” calculó que son 81.321 los contagiados.

La gran manzana se esfuerza en lograr 140 mil camas

Más de 100 personas murieron en las últimas 24 horas en Nueva York, la ciudad con mayor foco de la pandemia, donde una larga fila de personas, la mayoría con máscaras y ubicadas a dos metros de distancia una de otra, aguardaba fuera del hospital Elmhurst en Queens bajo guardia policial para someterse a un test.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, manifestó que la mayor prioridad es “aplastar la curva” de nuevos casos.

El estado tiene 53.000 camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140.000, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.

Nueva York contabiliza 281 fallecimientos, otras zonas con alta tasa de mortalidad por el virus son el estado de Washington, con 100 muertos, y Nueva Jersey, con 63.

Quizás sea de su interés: Venezuela registra primer fallecido por COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

 

UE solicita permitir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Artículo anterior

Unicef repartirá millones de mascarillas y otros suministros contra COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas