0

DOBLE LLAVE – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este viernes 27 de marzo que adquirió millones de mascarillas, trajes, termómetros y otros suministros en gran demanda por el coronavirus, para repartirlos en países necesitados durante los próximos meses.

La Unicef explicó que está trabajando con alrededor de un millar de proveedores y avanzó que, “a pesar de las extremas condiciones del mercado”, logró disponibilidad de grandes cantidades de material clave para los meses de abril, mayo y junio.

En concreto, la institución podrá comprar 26,9 millones de mascarillas quirúrgicas, 4,8 millones de máscaras N95, 6 millones de monos, 7,1 millones de batas quirúrgicas, 1,5 millones de gafas protectoras y 29.000 termómetros infrarrojos.

“Aunque la velocidad y tamaño del brote está creando innumerables desafíos, seguimos haciendo todo el esfuerzo para asegurar que los suministros de Unicef llegan a quienes lo necesitan cuanto antes”, señaló en un comunicado la directora de Suministros de Unicef en Copenhague, Etleva Kadill, donde la agencia tiene su principal centro logístico.

La prioridad número uno, apuntó, es proteger al personal sanitario, los “héroes en primera línea” de esta batalla que están protegiendo a niños y familias.

Quizás sea de su interés: El papa le dará una indulgencia inédita al mundo

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Estados Unidos superó la cifra de contagios de China

Artículo anterior

ONU condena la discriminación contra los ancianos por el coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas