0

DOBLE LLAVE – Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideraron este viernes 27 de marzo “alarmante e inaceptable” el abandono de ancianos, a veces después de fallecer, en residencias y otros centros durante la actual pandemia, por lo que pidieron que en la presente emergencia sanitaria no se discrimine a nadie en razón de su edad.

La experta de la ONU para los derechos de los mayores, Rosa Kornfeld-Matte, emitió un comunicado en el que expresa que “la sociedad tiene el deber de solidarizarse y proteger mejor a las personas ancianas, que están sufriendo la peor parte de la pandemia”.

“Me preocupa que al decidir cómo se distribuyen recursos médicos escasos se recurra simplemente a la edad, negando a personas mayores el derecho a la salud y a la vida que también poseen”, aseguró.

Además, subrayó que se deben dejar a un lado los criterios como la edad o la discapacidad y tomar en cuenta las evidencias científicas.

Asimismo, afirmó que el distanciamiento social que en muchos países se ha recomendado para frenar la expansión del coronavirus “no debe convertirse en exclusión social” de los más mayores, a los que se debe facilitar medios para poder seguir en contacto con familiares y amigos.

Quizás sea de su interés: UE solicita permitir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Unicef repartirá millones de mascarillas y otros suministros contra COVID-19

Artículo anterior

Exdirectora del Banco Mundial en EE.UU. murió de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas