DOBLE LLAVE – La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) indicó que en Venezuela hubo un aumento en el consumo de proteína animal de dos kilos para un total de ocho con respecto a la ingesta per capita durante este 2021, lo que representa una mejora.
No obstante, a pesar de ser un síntoma positivo para el venezolano este no es suficiente, porque el consumo de carne debería ubicarse en 60 kilos por persona si se varía el tipo de proteína que consta de pollo, cerdo, pescado y res, explicó Armando Chacín, presidente de Fedenaga quien además agregó que la ingesta en el país no llega a los 24kg.
Consumo de proteína aumento debido al incremento del rebaño nacional
Chacín también hizo énfasis en el crecimiento sostenido del rebaño nacional durante los últimos dos años, atribuyéndolo a la dolarización de la carne, lo que también detuvo el contrabando de extracción a Colombia.
Asimismo, consideró que las cifras con respecto a la cantidad también son insuficientes porque lo ideal es la existencia de 30 millones de cabezas de ganado.
#9Dic #Venezuela
Armando Chacín, presidente de Fedenaga, informó que en el país se está produciendo 40% de la carne que se necesita, sin embargo, «no se tiene saciado el consumo esperado porque no hay poder adquisitivo». – @vivoplaynetpic.twitter.com/T5WG3p91L6— Reporte Ya (@ReporteYa) December 9, 2021
Le puede interesar: Gobierno aspira que exportaciones financien el presupuesto de 2022
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales y redes sociales
Comments