Inflación
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la tasa de inflación mensual de junio se aceleró nuevamente al situarse en 14,5%, cifra récord para el año 2022, mientras que la interanual aumentó a 170% y la acumulada del año ya alcanza el 53,8%.

El rubro que registró el mayor incremento en el mes de junio fue el de servicios de comunicación con 48,2%, con aumentos de la telefonía local de 134,89%, Internet de 17,49% y telefonía celular de 50,97%.

Seguidamente estuvo el rubro equipamiento del hogar con 15,7%, restaurantes y hoteles (13,2%) y esparcimiento (12,6%). La inflación en el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas se ubicó en 8,9%.

El aumento del gasto público viene presionando el tipo de cambio que se deslizó en 8% durante el mes de junio de 2022 y los aumentos de las tarifas de los servicios de comunicación explican el incremento y aceleración de la inflación el mes pasado.

Le puede interesar: Venezuela felicitó a EE.UU. por los 246 años de su Declaración de Independencia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Petro no invitará a Maduro para su investidura

Entrada anterior

Senadores de EE.UU. piden investigar a TikTok por espionaje

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas