Maduro
0

DOBLE LLAVE – El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, expresó que no invitará al presidente, Nicolás Maduro, a su investidura  que tendrá lugar el próximo 7 de agosto en Bogotá y destacó que la reanudación de las relaciones con su homólogo se basará en cosas no simbólicas.

Petro comentó la posibilidad de reanudar relaciones diplomáticas con Venezuela, que están rotas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento de su homólogo colombiano, Iván Duque, al líder opositor venezolano , Juan Guaidó, como presidente interino.

En ese sentido, reafirmó que de los actos de investidura se encarga el gobierno actual, pero que a él le «parece que es prudente» que no asista Maduro porque la reanudación de relaciones es «un proceso de reconstrucción de muchas cosas», que «no demanda acelere ni cosas simbólicas que no son hoy las más importantes».

El pasado sábado Duque se refirió a la posible asistencia de Maduro a la investidura de Petro, que será primer presidente de izquierda en Colombia, y dijo que mientras él sea el mandatario del país, el gobernante venezolano no entrará al territorio nacional porque no se le reconoce como jefe de Estado legítimo.

Le puede interesar: Venezuela felicitó a EE.UU. por los 246 años de su Declaración de Independencia

Gabriel Velásquez

Con información de medios colombianos, nacionales venezolanos y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Ocariz pide abrir el RE para que 6 millones de venezolanos en el exterior puedan votar

Entrada anterior

Inflación en junio se ubicó en 14,5%, según el OVF

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas