venezolanos
0

DOBLE LLAVE – El dirigente político de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que es necesario que en las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se aborde el tema de abrir el Registro Electoral (RE) para los más de 6 millones de migrantes venezolanos en el exterior.

“Queremos hacer una solicitud formal a la Mesa de Negociación: que sea incluído el tema de la modificación del artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la que se condiciona el derecho al voto de los venezolanos que están en el exterior debido a que se exige un estatus legal o residencia en el país donde se encuentra”, expresó Ocariz este 5 de julio desde el barrio República Unida en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

“Igualmente, solicitamos al CNE que se abra desde ya el Registro Electoral. Se tienen que organizar jornadas de inscripción para los nuevos votantes en Venezuela y en el exterior”, agregó.

Destacó que “hay que reivindicar una fecha como hoy, 5 de julio, la lucha de esos 6 millones de venezolanos que salieron del país para buscar mejores condiciones de vida y que queremos que vuelvan para que tengan derecho libre al voto».

Le puede interesar: Venezuela felicitó a EE.UU. por los 246 años de su Declaración de Independencia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Autor del tiroteo en los festejos del 4 de julio en EE.UU. fue detenido por la policía

Entrada anterior

Petro no invitará a Maduro para su investidura

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas